¿Por qué los perros se revuelcan en cosas apestosas?

Por

Únete a nuestra causa
Loading the Elevenlabs Text to Speech AudioNative Player...

Índice

Loading the Elevenlabs Text to Speech AudioNative Player…

Nuestro concepto de “algo desagradable” es muy diferente al que tienen los perros. Ellos pueden  restregarse sobre un animal muerto, heces y demás “porquerías” por diferentes razones, la mayoría perfectamente naturales. 

  • Dejar su propia información: al restregarse, los perros no solo capturan olores, también dejan los suyos. Este comportamiento puede interpretarse como “dejar un mensaje” para otros perros, aportando información sobre ellos mismos.
  • Eliminar olores impuestos: es un clásico, el perrete que sale de la peluquería oliendo a champú o algún tipo de sustancia no natural y se restriega para recuperar un olor más familiar y cómodo.
  • Comunicación con el grupo: aunque los perros no son lobos, comparten algunos comportamientos con ellos. Se ha observado que los lobos se restriegan sobre restos de comida o presas para llevar esa información al grupo y eso mismo podría hacer tu perro. Al restregarse le dice a los demás: “Mirad dónde he estado y lo que he encontrado”.
  • Aviso de novedades en el entorno: los perros también pueden restregarse sobre olores nuevos para alertar a otros en su entorno. Es algo que hacen los lobos, tienden a restregarse más sobre olores novedosos.

Existe otra teoría, menos respaldada y menos probable, que sugiere que los perros se restriegan para camuflar su olor y acercarse a sus presas sin ser detectados. 

Incluso si no ves nada en el lugar donde tu perro se restriega, ten por seguro que hay algo (como un rastro de orina) o lo hubo en el pasado (por ejemplo, un animal muerto retirado).

Aunque estas sean las principales razones, los perros pueden restregarse por muchas otras causas: automedicarse con hierbas, calmarse, evitar insectos, refrescarse, rascarse o ¡por puro placer!

Referencias
Únete a nuestra causa
Diccionario Fundación SrPerro Colega
Prev
Next
Contenidos relacionados

¡Mejora la vida de tu amigo perruno! Descubre cómo mantener a tu perro feliz y saludable.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.